sábado, 28 de junio de 2014

Vuelta a la realidad

El martes día 1 de julio termina mi baja maternal a la que sumé lactancia y vacaciones, es decir, salvo tres días que he guardado no tendré más días libres hasta finales de año para estar con mi enano. Llevo dos días que lloro cada vez que pienso en el asunto, separarme de él me produce una gran angustia. Todos a mi alrededor me dicen que es normal pasarlo mal los primeros días pero que me acostumbraré y tal vez sea así pero... ¿Cómo voy a acostumbrarme a estar con él sólo tres horas al día? y es que mi horario habitual es hasta las cinco de la tarde, con media hora para comer en el mismo trabajo. Sumando lo que tardo en llegar a por él y teniendo en cuenta que se duerme a las ocho y media... paso más horas sin él que con él (despierto) y esto no me entra en la cabeza. 

Tengo la gran suerte que en dos semanas mi empresa empieza la jornada de verano por lo que podré salir a las tres y pasar las tardes con él, aprovechar el verano juntos pese a no tener más días de vacaciones.

Cuando me quedé embarazada ya sabía que no podría dejar de trabajar, así que asumí que tras la baja tendría que volver al trabajo y creí que no me costaría hacerlo ya que me gusta y disfruto de mi trabajo. Una parte de mí creía que sería capaz de soportarlo dado que nunca he sido muy niñera y mi instinto maternal no sería gran cosa, pero me equivocaba y mucho.

Desde que pusieron a mi enano sobre mí por primera vez supe que me costaría horrores separarme de él llegado el momento y he pasado de pensar en este momento durante la baja para no venirme a bajo antes de tiempo.

Me quedan dos días con él y no los estoy apenas disfrutando por las lloreras que me dan, encima el enano está irritadísimo con la salida de los dientes y eso tampoco ayuda ¬.¬

Ahora es cuando vengo a reivindicar lo que toda madre trabajadora lleva años haciendo ¿Por qué la baja maternal es sólo de 16 semanas? ¿Acaso un bebé deja de necesitar a su madre para entonces? No pueden pretender que tras dar a luz una madre y un hijo durante 16 semanas pasen las 24h juntos y de un día para el otro pasen a estar juntos sólo 3h (+11h de sueño), es inhumano y espero que a no mucho tardar las cosas cambien en este país de pandereta.

Para mi tranquilidad mi hijo se va a quedar al cargo de mi madre y sé que va a estar muy bien cuidado y mimado pero ojalá pudiera ser yo... hay tantos primeros momentos que seguramente me perderé que si lo pienso bfff.

Esta entrada es más de desahogo que otra cosa porque si comento mi ansiedad con los míos todos me dicen lo mismo: "estás exagerando, no es para tanto ya verás que al segundo día ni lo notas..." y podría sacar fuego por la boca si vuelvo a oír eso.

6 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo... yo me reincorporo en septiembre y ya estoy temblando... me da tanta tristeza separarme de mi niño...
    Yo lo dejo en guarderia por lo que sumo el miedo a como pasara alli la mañana.

    Estoy contigo en que si pudiera no volveria al trabajo en un tiempecito.

    ResponderEliminar
  2. Ays que mal lo vamos a pasar, creo que no voy a ser capaz de pegar ojo esta noche, veremos como va. Me estoy planteando pedir la reducción de jornada y así pasar siempre las tardes con él...

    Disfruta de estos meses sin pensar en la separación y cuando llegue el momento ya lo piensas, que septiembre aún está lejos y ahora te toca pasarlo bien juntos.

    ResponderEliminar
  3. Un premio para ti guapa
    http://sermadreeduca.blogspot.com.es/2014/07/de-premios-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  4. Ain... te entiendo. En momentos como estos me alegro de estar en paro... a mi me tocará en noviembre de 9 a 2 y ojalá se pare el tiempo. Es duro claro si, da igual si no tenias instinto maternal, cuando nace tu hijo eso cambia, siempre serás dos en uno a pesar de que el cordón se haya cortado cortado, queda esa unión psicológica con nuestro bebé. Ya nos contarás como lo estas llevando

    ResponderEliminar
  5. Ya ves si cambia, no esperaba que tanto pero así es y estoy encantada de ser mamá. Tengo novedades que espero contar este finde en una nueva entrada respecto al trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar