jueves, 22 de mayo de 2014

La búsqueda y la gran noticia ¿Decirlo o no decirlo?

La decisión de comunicar a familia, amigos y entorno laboral el hecho de estar embarazada es algo que puede llevarte de cabeza cuando por fin ves el positivo.

Primero te pones a buscar el embarazo y esto puedes o no decírselo a los demás. Yo considero que es algo bastante personal y de la pareja además de ser algo que por norma no afecta ni importa a nadie... a saber cuánto puedes tardar en conseguir un positivo y sólo te falta tu madre/abuela/suegra preguntando "¿y este mes qué?"... como ya digo, esto no tiene porqué importar al entorno.

Pero cuando tienes el test en tus manos y ves que esta vez sí, estás embarazada y si todo va bien en "9 meses" serás madre, piensas en tantas cosas...

A mí me pilló sentada en el lavabo de un hotelito Escocés con mi pareja quitándose los zapatos tras un día de visitas y recorridos a lo "guiri". 

Empezando por el principio os cuento que dejamos la anticonceptiva en enero y nos pusimos a buscar el embarazo, complemento de ácido fólico y búsqueda de días fértiles incluídos. Yo estaba en plena crisis preboda ya que me casaba el 11 de mayo y de tener todo listo me encontré con que me fallaba el restaurante por posible cierre ante la crisis, volver a hacer y enviar las invitaciones, etc. Así que pese a ponerle ganas a la búsqueda no estabamos en nuestro mejor momento, la ansiedad y el estrés no ayudan dicen...

Pasó febrero, marzo, abril... por fin llegó el 11 de mayo, nos casábamos y tras todo el trajín de meses atrás llegaría el ansiado viaje de novios, unos días de tranquilidad para nosotros. La misma semana de la boda, para ser exactos el 9 de mayo tenía que venir la indeseable pero no fue así y yo no le dí ninguna importancia ya que por todas es sabido que con nervios y demás se puede retrasar, yo esa semana estaba algo más que nerviosa como os podéis imaginar.

Estando ya en Escocia me notaba rara y muy cansada, al principio pensé que podía ser de tanto estrés acumulado los últimos meses pero cuando caí en la cuenta que ya habían pasado muchos días y la regla no había bajado aún, lo supe. Estabamos de visita en el Castillo de Argyll (Inveraray) y al entrar en la tienda de regalos vi un conejito de peluche, no me preguntéis por qué pero lo quise comprar, necesitaba comprarlo y así se lo conté a mi pareja, el cual se rió diciendo que todos los meses desde que lo buscabamos había tenido señales de estarlo para luego acabar desilusionada...




Pero por si acaso al volver al pueblo pasamos por la farmacia a comprar un test (allí el Clearblue es más barato y además van dos en la caja). Como ya ibamos con la idea de hacer el test esa tarde, me pasé todas las horas que pude aguantando el pipi y por fin llegamos al hotel, me hice el test y en menos de dos segundos 

EMBARAZADA 
2-3 semanas

Al principio no supe que decir, mi pareja me preguntaba ¿qué ha salido? y yo tardé unos minutos en poder contestar, no me lo podía creer. Fue un momento feliz, de los más felices que recuerdo pero a la vez aterrador, la verdad, deseas ser madre pero cuando de pronto te das cuenta que vas a serlo, no sé... yo tenía dudas y miedo, ¿irá todo bien? primera pregunta, y cuando nazca... ¿sabré ser buena madre? segunda pregunta... y así un sin fin de dudas.

Nos pasamos la tarde alucinando y haciendo planes, imaginando como sería nuestro bebé, etc. Entonces llegó el momentazo, ¿qué hacemos?, ¿se lo contamos a la gente?, ¿sólo a la familia?, ¿esperamos pasar el primer trimestre? y un larguísimo etc de preguntas.

Nosotros decidimos primero asegurarnos del embarazo así que estando allí llamé a mi ginecólogo y pedí visita para la semana próxima que ya estaríamos en España. Este nos confirmó que estaba embarazada pero que aún era muy pronto para ver nada más que un puntito en la pantalla del ecógrafo. Antes de darnos la enhorabuena se aseguró de que entendieramos que el primer trimestre suele ser crucial y que muchos embarazos no iban para adelante. 

Pues bien nuestra decisión respecto a decir o no decir fue decirlo, celebrarlo y casi gritarlo pero sólo con algunos. Ese fin de semana preparamos una comida con los futuros abuelos (maternos y paternos) aprovechamos la excusa de darles los regalos de Escocia para juntarlos y uno de los regalos eran unos patucos  de cuadros escoceses con un predictor recién hecho de ese día dentro (limpio, eh). El fin de semana siguiente se lo contamos a mi hermano y a la hermana de mi marido y después pedimos a todos que guardasen el secreto hasta cumplido el primer trimestre. ¿Por qué? básicamente creímos que ellos debían saberlo, al ser los más cercanos y los que seguro en caso de pérdida iban a notar nuestro humor, además de ser los que más nos iban a apoyar. Cumplido ese plazo si que lo anunciamos a bombo y platillo.

En definitiva, hay que hacer lo que apetece y sea como sea, en pareja o con la familia/amigos, etc. CELEBRARLO!!

Hay que ver como me gusta hablar (escribir) que para explicar algo tan tonto os he soltado un rollazo impresionante, espero no haya sido muy aburrido ;-)

Salu2

6 comentarios:

  1. Nosotros en el.segundo embarazo lo dijimos a mis padres con 8semanas. A la de él con 16 mas o menos. El haber perdido un embarazo te hace ser mas precavida, pq luego los chascos son monumentales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos lo siento, yo no he pasado por algo así y no me imagino lo mal que se debe pasar, bfff Es normal ser más cuidadosos tras sufrir una pérdida así.

      Eliminar
  2. Que bonito enterarte en el viaje de novios!! Bonita historia!!
    Yo lo grite a los 4 vientos desde el primer dia jaja no habia tenido ni la primera falta pero el test marcaba flojito ya.
    Fue tan milagroso para mi que no pude callarme con nadie, tanto tiempo buscando que para mi aquel dia fue un sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, leí toda tu historia mientras estuve de reposo en el embarazo y a medida que leía y llegué a tu post del anuncio del embarazo recuerdo que hasta lloré de feliz que me hizo saber que lo habías conseguido. Y es que luchaste como una leona por tu embarazo y te lo merecías, como para no gritarlo!!

      Nosotros en eso hemos sido muy afortunados, la verdad, no esperaba quedarme en el primer año de búsqueda.

      Eliminar
  3. Yo el primero fue un aborto y sólo lo sabían mis padres y por la baja mis jefes, pero es cierto que agradeci que no lo supiera nadie, porque en ese momento no habría aguantado llamadas con lo siento, que mala suerte o similar que bastante tenía con lo mío. Luego pasa el tiempo y se lo cuentas a otras personas para desahogarte (bueno en mi caso), pero yo soy más de esperar por si las moscas. Un beso y gran historia lo de Escocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar! En el caso de abortos antes me imagino que la cosa es tan dura que luego lo normal es ser más precavida, no he pasado por algo así y no me puedo imaginar el dolor que se siente.

      Eliminar